El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha decidido no tomar acciones en contra de la escudería McLaren Mercedes tras haber engañado a los comisarios del Gran Premio de Australia, aunque ha quedado en suspenso una sanción de tres carreras en caso que se vuelva a infringir el reglamento.
Mediante un comunicado oficial, el máximo ente del automovilismo mundial expresó:
En una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor en París, McLaren Mercedes ha admitido cinco cargos por infringir el artículo 151c del Código Internacional del Deporte, en hechos relacionados al Gran Premio de Australia.
La decisión que se tomó fue la siguiente:
"Habiendo considerado la manera honesta y abierta en que el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, se dirigió al Consejo Mundial del Motor y el cambio de cultura que dejó claro que va a tener lugar en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la sanción que estimaba adecuada.
Esa penalización es una suspensión del equipo por tres carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Esto sólo será aplicado si surgen más hechos relacionados con el caso, o si en los próximos 12 meses se infringe nuevamente el Artículo 151c del Código Internacional del Deporte".